Ir al contenido principal

Entradas

Los 4 Factores de una entrega perfecta

La aportación del  benchmarking  supone una valiosa contribución al proceso de definición de los  objetivos específicos  que se desea alcanzar a través de nuevas iniciativas de acción orientadas a la  optimización de la cadena de suministro.  El análisis del entorno da una idea de las áreas donde es necesario introducir cambios. Por su parte, la estrategia interna también deja claros algunos objetivos generales, a los que se enfocan la visión y misión de la organización, como los de  mejorar el servicio al cliente o ganar en eficiencia . Sin embargo, para obtener resultados hace falta concretar metas, por eso el  establecimiento de objetivos específicos  resulta imprescindible. Objetivos específicos: mejorando el rendimiento del supply chain A la definición de  objetivos específicos  hay que añadir la determinación de indicadores (KPIs). Ambos resultan inseparables ya que, sin métricas no sería posible comprobar si se avanza hacia las metas o si se producen de

Atención y servicio al cliente, es lo mismo ?

¿Cómo evalúa el cliente tu servicio?: la importancia de saber mirar y escuchar Atención y servicio no son lo mismo, el cliente se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos; conoce los elementos básicos de una adecuada atención a clientes que te puedan llevar a superar en calidad y reconocimiento a tu competencia. Ver artículo momentos de la verdad en la atención al cliente    Cualquier empresa debe mantener un control estricto sobre los procesos internos de atención al cliente. Dar un seguimiento continuo a las actitudes en la atención al cliente así como a los mecanismos y al capital humano involucrado, es necesario para mantener siempre un nivel de calidad en el servicio superior a la competencia. Está comprobado que más del 20% de las personas que desisten de comprar un producto o servicio, es debido a las fallas de información o de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores. Frente a esta problemá

Cómo implementar RFID

Cómo implementar en su Cadena de suministro RFID Para desarrollar e implementar la solución SupplySentry , All Printing Resources conformó a un equipo multifuncional, incluyendo representantes de su administración ejecutiva, ventas, compras, finanzas y tecnologías de la información. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web. Diversified Data Systems   es la empresa proveedora del sistema de administración de inventarios (WMS) y una empresa con experiencia en el RFID , misma que dio consejos respecto al proyecto. Tomó aproximadamente un año el desarrollar y probar en campo la solución. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web. All Printing Resources empieza a controlar con RFID artículos –principalmente placas de impresión flexográfica y sistemas adhesivos –en sus cinco almacenes. Los artículos son identificados con tags de RFID pasivo de ultra alta frecuencia de Intermec. Si un artículo es vendido de manera unitaria, recibe su propio

5° Foro Mundial Virtual de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

  Héctor Vargas es director General de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) y comparte sus expectativas sobre lo que será el 5° Foro Mundial Virtual de la Organización que en esta ocasión tendrá como sede Paraguay, "es un importante evento para cerrar  el 2020 con muchas dificultades dado lo disruptivo del tema de la pandemia,  la  incertidumbre predominó todo el año y se cierne sobre el año 2021,  aunque el próximo año se asoma una esperanza con  3 vacunas al  95% de efectividad". Durante el conversatorio el Sr Vargas resaltaba el hecho de que el 2 y 3 de diciembre se reunirán  más de 70 profesionales internacionales en diferentes áreas de la logística tanto a nivel empresarial como Institucional, donde se van a tratar los temas  con un enfoque en la competitividad y basados en la eficiencia de una logística justa, colaborativa y de buen manejo de los costos "Indudablemente hay que dirigir  los esfuerzos en los próximos años para que los

Logística digital y logística tradicional

Logística digital y logística tradicional Cuando buscamos en google la palabra SEO nos aparece que significa SEARCH ENGINE OPTIMIZATION que no es más que alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda ( WEB ), tal privilegio lo da el motor de búsqueda a las Keyword (palabras claves) que más influencia tengan en toda la plataforma o las que paguen publicidad para ser posicionadas en sitios privilegiados dentro del ranking orgánico (búsquedas naturales), todo  ello se basa en enlaces que se hacen a esa palabra en todas las ventanas digitales existentes sumado a los motores de búsqueda, lo cual se denomina Backlinks. Ahora bien, la logística digital se puede aplicar en una generación de información que luego vamos a distribuir, en la actualidad se mueven más datos digitales con contenido de atracción para potenciales person buyer, qué productos de manera física y el crecimiento es exponencial. Obviamente es menos costoso hacer una gran campaña de atracción med

Google Maps ha hecho que viajar sea más fácil que nunca

Google Maps ha hecho que viajar sea más fácil que nunca.  Comunícate en cualquier idioma mientras viajas con Google Maps Puedes explorar todo un barrio antes de hacer tu reserva de hotel, obtener indicaciones mientras estás desplazándote e incluso ver qué restaurantes cercanos son los más recomendados por los vecinos de la zona gracias a las reseñas que se traducen automáticamente. Pero cuando estás en un país extranjero donde ni hablas el idioma ni sabes leerlo, moverse por sus calles puede resultar muy complicado, especialmente cuando necesitas preguntar a alguien. Recuerda lo difícil que fue para ti tener que explicarle a aquel taxista dónde querías ir, o ese momento en que necesitaste pedir indicaciones a alguien que pasaba por la calle. Para ayudarte en todo esto, hemos unido Google Maps y Google Translate. Este mes, incorporaremos una nueva funcionalidad al traductor que permitirá a tu teléfono pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te

Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos

Entrevista al Director Ejecutivo de Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos y Presidente Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, sede Houston, EUA, Lic. Ricardo Partal Silva. Realizada por  Esteban Diaz Romero  Radio Empresaria en el programa #DesayunoPYME (5-8-2019) Te invitamos a escuchar la nota completa Vía:   https://radioempresaria.com.ar/organizacion-mundial-de-ciudades-y-plataformas-logisticas/