Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

Cómo implementar en su Cadena de suministro RFID

Como implementar en su Cadena de suministro RFID

Cómo implementar en su Cadena de suministro RFID



Para desarrollar e implementar la solución SupplySentry, All Printing Resources conformó a un equipo multifuncional, incluyendo representantes de su administración ejecutiva, ventas, compras, finanzas y tecnologías de la información. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web.

Como implementar en su Cadena de suministro RFID


Diversified Data Systems 


es la empresa proveedora del sistema de administración de inventarios (WMS) y una empresa con experiencia en el RFID, misma que dio consejos respecto al proyecto. Tomó aproximadamente un año el desarrollar y probar en campo la solución. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web.

Como implementar en su Cadena de suministro RFID


All Printing Resources empieza a controlar con RFID artículos –principalmente placas de impresión flexográfica y sistemas adhesivos –en sus cinco almacenes. Los artículos son identificados con tags de RFID pasivo de ultra alta frecuencia de Intermec. Si un artículo es vendido de manera unitaria, recibe su propio tag; si es vendido por caja, entonces a la caja completa se le coloca su tag. Los tags son leídos al momento de salir del almacén. Las tarimas en donde se colocan los artículos y las cajas no son etiquetadas, explica Nieman, ya que el identificador de la tarima es creado en el sistema, ya que el WMS crea el relacionamiento a los tags.

All Printing Resources se beneficia económicamente al no tener que contar con despachadores de ventas y personal de servicio en las instalaciones de los clientes para administrar su inventario.

Para controlar los artículos y cajas etiquetadas en las oficinas de los clientes, All Printin Resources primero lleva a cabo un levantamiento de campo para determinar el equipo necesario para el entorno de cada cliente. Entonces, decide si instala un radio Speedway Revolution R420 de Impinj fijo en un gabinete de almacenamiento o en el techo de una estructura de anaquel. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web.

Como implementar en su Cadena de suministro RFID
radio Speedway Revolution R420 de Impinj

 Para las instalaciones de cuarto de almacenamiento, la compañía también usa un concentrador de antenas Speedway de Impinj. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web.


Como implementar en su Cadena de suministro RFID
concentrador de antenas Speedway de Impinj
el cual puede soportar hasta 32 antenas de 10 x 10 pulgadas de Laird Technologies. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web.

Como implementar en su Cadena de suministro RFID
32 antenas de 10 x 10 pulgadas de Laird Technologies

El diseño, nos comenta Nieman, asegura las lecturas sin requerir más radios, lo cual permite generar ahorros en costo y simplificar las implementaciones. En algunos sitios, dice, All Printing Resources necesitaba reemplazar las repisas metálicas del gabinete con versiones de madera “para incrementar la transparencia de las ondas de RFID”.

Los tags son leídos de forma automática cuando los artículos y las cajas son colocadas en un gabinete de almacenamiento o en el almacén. “Cuando leemos alguno de los tags en el sitio de recepciones, sabemos todos los tags que han llegado en esa tarima”, dice Nieman. La versión de software de Impinj llamada Speedway Connect, conocida como “IoT Enabler” –la cual se ejecuta en los radios –transmite los datos de los tags en un formato XML al sistema SupplySentry por medio de internet.

Como implementar en su Cadena de suministro RFID
En algunos sitios, All Printing Resources requirió reemplazar las repisas metálicas de los gabientes con versiones de madera para incrementar la transparencia de las ondas de RFID.


El sistema cambia el estado a “a la mano” para todos aquellos tags que están asociados con esa tarima. Este proceso hace posible para All Printing Resources poder contabilizar todas las excepciones, habitualmente cuando un artículo se ha llevado directamente a producción en lugar de llevarlo al almacén. El sistema también incluye una báscula habilitada con RFID que puede contar automáticamente artículos que han sido removidos de las cajas, tales como cintas 3M o lentes protectores de ojos.

Los artículos almacenados son leídos en ciclos de 10 minutos. Cuando All Printing Resources recibe cada ciclo de lecturas, esa información se compara de manera automática con los de la lectura anterior y cualquier tag faltante es registrado. Cualquier tag faltante en tres ciclos continuos se asume que ya ha sido consumido, dice Nieman, y entonces se actualiza el inventario de los disponibles y se ajusta conforme lo dicta el software de SupplySentry.

Ve el vídeo para más detalles del funcionamiento:


Fuente: http://espanol.rfidjournal.com//
escrito por: Jennifer Zaino
Adaptación SEO: Logistica Digital
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll