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Cómo Implementar un Sistema para Transporte (TMS)?

Para un proyecto con el objetivo de implementar TMS es importante tener claro cuál es el requerimiento del cliente interno y el cliente final, su sistema debe tener la capacidad de satisfacer las necesidades operativas y de la relación con el cliente, sin descuidar los controles para disminuir los errores y evitar las pérdidas. La trazabilidad de las transacciones que se derivan del sistema en el proceso de Carga y entrega son esenciales para el servicio y toma de decisiones, además de recabar datos para observar rupturas del proceso y cuellos de botellas operativos, para ello se necesitan dispositivos que servirán para las capturas de datos en el escaneo de las etiquetas de los bultos que se están preparando para la carga, en su fase de alistamiento de embarque, en el sistema esta sería la fase de acomodo de mercaderías, luego el sistema con este mismo dispositivo tendrá la capacidad de lectura del código de barra durante la entrega con sus respectiva ruta lógica y trazabilida

Cómo adaptar mi empresa a la era digital.

RESCATE DIGITAL La  era de la digitalización se encuentra en su máxima expansión en este momento, la velocidad digital nos propone prepararnos para esa disrupción  de lo contrario las empresas quedarán comprometidas, no importa si se es grande o pequeña, el impacto será muy relevante y marcará la diferencia con sus competidores. Es tan contundente el cambio que se nos viene, que empresas tecnológicas como Cisco ofrecen sus servicios a manera de salvavidas y como rescate de su negocio, aportando herramientas  para la mejor y más segura transición de lo tradicional a lo digital y móvil. La información del crecimiento del mundo de la Internet según Cisco : Se  estima que para el año 2020 habrá más de 4. 100 millones de internautas, esto representa el 52% de la población mundial, un 12% más que en la actualidad, la predominancia en este sentido la tendrían las Tablets, Smartphone y TV de 4K o ultra HD, los controladores de salud humana incorporados en chips y Smartw

Logística digital y gestión de flotas

Control digital de alta tecnología. Vía: http://www2.advantech-cl.com/digital-logistics/

4 ventajas de la tecnología RFID

La  Identificación por Radiofrecuencia (RFID )  es una tecnología de captura inalámbrica e identificación automática de datos que utiliza  ondas de radio  para identificar información contenida en etiquetas electrónicas:  los tags . Cuando estos tags entran en el área de cobertura de dispositivos de lectura y grabación RFID, éste envía una señal para que la etiqueta le transmita la información almacenada en su memoria para transferirla a los sistemas de gestión. La identificación por radiofrecuencia se usó por primera vez en 1939, durante la segunda guerra mundial por la armada británica, con el fin de identificar sus aviones para evitar que fueran objeto del fuego amigo. El intercambio de datos se produce sin la intervención de ningún operador. De modo que  la identificación se realiza sin contacto, a distancia, sin visualización directa, permite una identificación múltiple y simultánea . Además, identifica en movimiento y sin orientación determinada, y permite su lectura

5 herramientas para preparar sus pedidos

5 HERRAMIENTAS PARA PREPARAR SUS PEDIDOS (PICKING) En la actualidad es muy sencillo desarrollar e implementar un sistema para preparar pedido de forma manual con el uso de equipos móviles, los Smartphone se han venido posicionando con una buena opción de toma de pedido en fuerza de ventas, pero ya hay avances importantes en el ámbito mas industrial donde incluso puede hacerse picking de recorrido lógico con captura de código de barra para bajos volúmenes de manera eficiente. De hecho con teléfonos inteligentes de low cost + Hardcase para protección, muñequera que se usa actualmente para running y rin escaner bluethoot o usb se puede realizar un buen proyecto de picking moderno con gran velocidad y mejor capacidad en software y hardware, estamos hablando de 5 veces mayor capacidad en velocidad de procesamiento y memoria ram y cinco veces menor costo de implementación. Cuando hacemos despachos por lista de empaque manual podemos incurrir en errores

5 datos para los CEO de cara a la transformación digital

pixabay En la era digital, todo cambia rápida y radicalmente. Un reflejo de esto es la forma en que  el mundo de los negocios hoy en día involucra con todo, desde comunicarse con el cliente, la forma en que innova, los tipos de competidores y, en última instancia la toma de decisiones bajo La óptica de los datos, ya que estos han evolucionado: desde simples herramientas operativas de toma de decisiones hasta elementos estratégicos de negocios. Quizás el cambio más profundo está relacionado con la digitalización de la cadena de valor en la que opera la empresa, esto va desde la creación de productos y / o servicios,  a la entrega final al cliente, más postventa. Este cambio ha proporcionado nuevos equilibrios y nuevas relaciones de poder entre los actores de la cadena de valor, dando como resultado modelos de estructuración cada vez más circulares y menos lineales. Estos profundos impactos han obligado a los CEO a pensar siempre en cómo mantenerse a la vanguardia de la ola de c

4 elementos de la cadena se suministro

4 elementos para reconocer a la nueva cadena de suministro La nueva cadena de suministro se apoya en las redes de colaboración como un factor crucial para el éxito, aunque no es su único eje. Las claves de su éxito son cinco: Mantener un enfoque flexible a nivel global.  Producción, distribución, comercialización… la capacidad de adaptarse a las circunstancias permite la diferenciación que se necesita para destacar del resto. Pero es que, además, los cambios constantes no dejan otra alternativa. Los fabricantes necesitan poder explotar los nuevos canales, asegurando un abastecimiento flexible y una red logística sofisticada que les garantice el soporte necesario. La integración de la información y los procesos les pone en la pista para poder aprovechar cada oportunidad en el instante oportuno y la tecnología se convierte en el principal aliado de supply chain. Promover la participación de los consumidores.  Al fomentar un diálogo abierto con los clientes se