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Cómo adaptar mi empresa a la era digital.

RESCATE DIGITAL


La  era de la digitalización se encuentra en su máxima expansión en este momento, la velocidad digital nos propone prepararnos para esa disrupción  de lo contrario las empresas quedarán comprometidas, no importa si se es grande o pequeña, el impacto será muy relevante y marcará la diferencia con sus competidores.

Es tan contundente el cambio que se nos viene, que empresas tecnológicas como Cisco ofrecen sus servicios a manera de salvavidas y como rescate de su negocio, aportando herramientas  para la mejor y más segura transición de lo tradicional a lo digital y móvil.


La información del crecimiento del mundo de la Internet según Cisco:


Se  estima que para el año 2020 habrá más de 4. 100 millones de internautas, esto representa el 52% de la población mundial, un 12% más que en la actualidad, la predominancia en este sentido la tendrían las Tablets, Smartphone y TV de 4K o ultra HD, los controladores de salud humana incorporados en chips y Smartwacth comenzarán un mayor auge, se estima un descenso en las conexiones  través del PC en lo que respecta al tráfico IP de al menos 24%, en la actualidad la PC  está en 53% de conectividad a Internet, el resto quedaría según estimaciones de la manera siguiente:



Dentro de los cálculos hay un esperado para 2020 de 26 mil millones de dispositivos móviles conectados, eso representa 3.4 móviles por cada persona que usa esa tecnología, en estos momentos se tiene registro de al menos 16 mil trescientos millones de dispositivos en linea, unos 2.2 por persona. El tráfico IP móvil en el presente es de 47%, para 2020 será de al menos 71%.



Sólo en Latino américa para el año 2020 habrá unos 1754 millones de dispositivos móviles conectados.



Para estar claros es impresionante el crecimiento de la digitalización y movilidad, debemos enfocar nuestras estrategias hacia estos mercados y en países emergentes donde Latino américa no deja de estar en la mira de grandes inversionistas, si su empresa no está en estos momentos con esta visión entonces tiene que reorientar su plan estratégico.

Existen infinidad de empresas y asesores prestos para ayudarlos en estas adecuaciones urgentes que se deben hacer, deben formar a su personal para la era digital, no se quede esperando a que su competencia irrumpa primero, ocúpese ahora mismo de este tema, es una realidad.

SIGNOS DE LA DIGIPENDECIA

Según un reportaje de tecnósfera una redacción del diario el tiempo, donde explica como la tecnología puede modificar nuestro cerebro:

"El celular se ha convertido en un elemento tan cotidiano como la ropa que vestimos. Sin embargo, con su uso generalizado vienen dudas sobre el impacto que esta tecnología puede tener en la salud humana.

Hay estudios que sugieren que el uso excesivo del celular puede llegar a modificar el cerebro humano y, en algunos casos, llegar a dañarlo con un efecto similar al de algunas drogas. Aun más, los dispositivos móviles –incluidas las tabletas– pueden generar padecimientos físicos entre los que se encuentran el síndrome del túnel carpiano y el ojo seco, así como trastornos psicológicos como el cibermareo, el síndrome de la vibración fantasma, fobias y adicciones"

Ahora bien mientras sea legal y de probidad adictiva, la digitalización se expandirá por todas partes, ya vendrán las regulaciones  gubernamentales, mientras tanto debemos preparar nuestro negocio para ofrecer a los consumidores lo que esperan, información, vídeos, imágenes, chats, juegos, educación, productos, entretenimiento etc. el tema aquí es el medio y el modo.

Cuanto no hemos escuchado la critica del hecho de que en una mesa haya 6 personas cenando y conversan mientras observan su móvil, que prácticamente no se miran entre ellos, pues eso es completamente normal en estos tiempos y sólo hay que empezar a conocer los patrones de consumo y lo que distrae a esos internautas, el consumo digital es voraz e insaciable, no es posible despegarse de los dispositivos móviles, cada vez se fusiona más el humano con el móvil, Google acaba de lanzar un smartphone que prácticamente es un asistente con inteligencia artificial, se llama  Pixel, imagínese en esa misma cena, si usted es celiaco consultará a su asistente virtual lo que debe ordenar para comer, igual el que está tomando algún tratamiento también deseará saber si puede tomar una o dos copas sin afectar su salud, o el que le encanta ser la envidia del grupo de chat y coloca la comida en su perfil y se la pasa tomando y compartiendo fotos, todo ello de manera simultanea mientras conversan, hay otro tipo de personas en esas cenas que cobran por subir el restaurante a los servicios en linea de apps que recomiendan sitios para comer.



Todo lo anteriormente expuesto es concluyente y debemos adecuarnos al cambio, este ya llegó para quedarse y crecer.

Hasta la próxima.

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