Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

5 herramientas para preparar sus pedidos (picking)


5 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PREPARAR SUS PEDIDOS (PICKING)

5 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PREPARAR SUS PEDIDOS (PICKING)


En la actualidad es muy sencillo desarrollar e implementar un sistema para preparar pedido de forma manual con el uso de equipos móviles, los Smartphone se han venido posicionando con una buena opción de toma de pedido en fuerza de ventas, pero ya hay avances importantes en el ámbito mas industrial donde incluso puede hacerse picking de recorrido lógico con captura de código de barra para bajos volúmenes de manera eficiente.


De hecho con teléfonos inteligentes de low cost + Hardcase para protección, muñequera que se usa actualmente para running y rin escaner bluethoot o usb se puede realizar un buen proyecto de picking moderno con gran velocidad y mejor capacidad en software y hardware, estamos hablando de 5 veces mayor capacidad en velocidad de procesamiento y memoria ram y cinco veces menor costo de implementación.


Cuando hacemos despachos por lista de empaque manual podemos incurrir en errores y causar pérdidas importantes en nuestro negocio, existen otras tecnologías para preparación de pedido la cual está orientada a que el operador reciba la instrucción con alguna señal bien sea auditiva o visual, los mas conocidos y nuevos son.
                                                                       

(Pick to voice) 

Este sistema de preparación de pedidos es a través de instrucciones de voz y el operador realiza las tareas de acuerdo a las instrucciones, luego las valida a través de su misma voz.
                                                      

Visual (Pick to light)

Este sistema de despacho se caracteriza por dar instrucciones a través de notificaciones de luz, el operador realiza la tarea en cada ubicación que se activa.


Automático vs Manual

Este tiene la ventaja de que el operador se encuentra estático y los paneles con productos se mueven hasta el para seleccionar, en este vídeo se muestra la gran diferencia que hay entre un sistema donde el hombre debe movilizarse hasta cada producto vs el que espera que el estante modular vertical automático se lo entregue.




Existen otros sistemas de automatización más avanzados que tienden a ser auto suficientes y completamente libres de intervención humana:

Transelevadores (verticales)



Share:

2 comentarios:

  1. ¡Una información tan útil! ¡Gracias! Mi colega aconsejó utilizar Nexter Org news para el mismo tipo del contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola visité Nexter Org news y está genial. Felicitaciones

      Eliminar

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll