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Todo lo que debes saber sobre cross docking

Qué es el cross docking Este término que comienza a sonar con asiduidad en el mundo logístico, llamado cross docking o en su versión española, “cruce de muelle“, se trata de una técnica logística en la que el tiempo de almacenaje es limitado o inexistente. Dicho de otra manera, a través de esta técnica logística se busca realizar todo el proceso en el menor tiempo posible con el objetivo de minimizar o evitar los costes de almacenamiento. Si ya de por sí, la logística, requiere de procesos complejos que exigen una gran planificación; si hablamos de llevar a cabo esta estrategia, como puedes imaginar, es imprescindible para que funcione con éxito que la planificación sea muy precisa y lleve de la mano excelente control de los tiempos. Y, por supuesto, todos los pasos de la estrategia deben cumplirse en tiempo y forma; desde la llegada de los productos, pasando por la asignación del muelle, el movimiento de los mismos hacia el muelle de salida, la descarga, la organización y l

La Industria 4.0

https://www.macronline.cl/blog/ La Industria 4.0 Hay mucha información en linea que nos habla de la Industria 4.0 nos encantó esta conceptualización que hizo la gente de  MACRONLINE.CL , La misma está bastante completa  y nos da una idea de cuales son los componentes que nos dan la certeza de estar dentro de en nivel 4.0 a nivel Industrial. Todos nos movemos en este entorno y lo hemos integrado en nuestro día a día. Usamos terminos y tecnologías con funcionalidades especiales de la actualidad que antes nos parecían  ‘ ciencia ficción ’. Aqui les dejamos 15 conceptos que nos regala  MACRONLINE.CL 1) API (Application Programming Interface).  Interface de desarrollo de aplicaciones que establece la relación entre varias aplicaciones para permitir el intercambio de datos. La tendencia es que se conviertan en pieza fundamental basada en Inteligencia Artificial para establecimiento de nuevos modelos de negocio empresariales y nuevas líneas de producción. 2) Big Data

Los tres (3) datos que debe conocer para un buen diseño de almacén.

1-.APROVECHE LA ALTURA DE SU ALMACÉN. Muchas veces nos vemos con poco espacio en nuestro almacén y simplemente decidimos mudarnos a otro más grande en cuanto a M2 se refiere, resulta que un almacén en altura puede aumentar la capacidad al doble si usamos las estanterías adecuadas y por supuesto los montacargas adecuados. Por otro lado también tomamos la decisión de comprar un terreno para construir un galpón nuevo y  no aprovechamos el espacio hacia arriba, estamos restando valor logístico a nuestra inversión, además de mermar capacidad de crecimiento a mediano y largo plazo. Es cierto que hay que costear un poco más en los equipos adecuados para elevar a la altura que definamos, las estanterías más altas requieren mejor anclaje y protección, otra de las cosas que se puede tomar en consideración es que si climatizamos el almacén tendremos mas BTU para cubrir, pero al final son costos menores cuando los comparamos con el costo de oportunidad de crecimiento y el ti

Los 4 Factores de una entrega perfecta

La aportación del  benchmarking  supone una valiosa contribución al proceso de definición de los  objetivos específicos  que se desea alcanzar a través de nuevas iniciativas de acción orientadas a la  optimización de la cadena de suministro.  El análisis del entorno da una idea de las áreas donde es necesario introducir cambios. Por su parte, la estrategia interna también deja claros algunos objetivos generales, a los que se enfocan la visión y misión de la organización, como los de  mejorar el servicio al cliente o ganar en eficiencia . Sin embargo, para obtener resultados hace falta concretar metas, por eso el  establecimiento de objetivos específicos  resulta imprescindible. Objetivos específicos: mejorando el rendimiento del supply chain A la definición de  objetivos específicos  hay que añadir la determinación de indicadores (KPIs). Ambos resultan inseparables ya que, sin métricas no sería posible comprobar si se avanza hacia las metas o si se producen de

Atención y servicio al cliente, es lo mismo ?

¿Cómo evalúa el cliente tu servicio?: la importancia de saber mirar y escuchar Atención y servicio no son lo mismo, el cliente se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos; conoce los elementos básicos de una adecuada atención a clientes que te puedan llevar a superar en calidad y reconocimiento a tu competencia. Ver artículo momentos de la verdad en la atención al cliente    Cualquier empresa debe mantener un control estricto sobre los procesos internos de atención al cliente. Dar un seguimiento continuo a las actitudes en la atención al cliente así como a los mecanismos y al capital humano involucrado, es necesario para mantener siempre un nivel de calidad en el servicio superior a la competencia. Está comprobado que más del 20% de las personas que desisten de comprar un producto o servicio, es debido a las fallas de información o de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores. Frente a esta problemá

Cómo implementar RFID

Cómo implementar en su Cadena de suministro RFID Para desarrollar e implementar la solución SupplySentry , All Printing Resources conformó a un equipo multifuncional, incluyendo representantes de su administración ejecutiva, ventas, compras, finanzas y tecnologías de la información. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web. Diversified Data Systems   es la empresa proveedora del sistema de administración de inventarios (WMS) y una empresa con experiencia en el RFID , misma que dio consejos respecto al proyecto. Tomó aproximadamente un año el desarrollar y probar en campo la solución. Como muestra la Imagen. Haz click y visita la web. All Printing Resources empieza a controlar con RFID artículos –principalmente placas de impresión flexográfica y sistemas adhesivos –en sus cinco almacenes. Los artículos son identificados con tags de RFID pasivo de ultra alta frecuencia de Intermec. Si un artículo es vendido de manera unitaria, recibe su propio

5° Foro Mundial Virtual de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

  Héctor Vargas es director General de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) y comparte sus expectativas sobre lo que será el 5° Foro Mundial Virtual de la Organización que en esta ocasión tendrá como sede Paraguay, "es un importante evento para cerrar  el 2020 con muchas dificultades dado lo disruptivo del tema de la pandemia,  la  incertidumbre predominó todo el año y se cierne sobre el año 2021,  aunque el próximo año se asoma una esperanza con  3 vacunas al  95% de efectividad". Durante el conversatorio el Sr Vargas resaltaba el hecho de que el 2 y 3 de diciembre se reunirán  más de 70 profesionales internacionales en diferentes áreas de la logística tanto a nivel empresarial como Institucional, donde se van a tratar los temas  con un enfoque en la competitividad y basados en la eficiencia de una logística justa, colaborativa y de buen manejo de los costos "Indudablemente hay que dirigir  los esfuerzos en los próximos años para que los