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4 ventajas de la tecnología RFID




La Identificación por Radiofrecuencia (RFID ) es una tecnología de captura inalámbrica e identificación automática de datos que utiliza ondas de radio para identificar información contenida en etiquetas electrónicas: los tags. Cuando estos tags entran en el área de cobertura de dispositivos de lectura y grabación RFID, éste envía una señal para que la etiqueta le transmita la información almacenada en su memoria para transferirla a los sistemas de gestión.
La identificación por radiofrecuencia se usó por primera vez en 1939, durante la segunda guerra mundial por la armada británica, con el fin de identificar sus aviones para evitar que fueran objeto del fuego amigo.
El intercambio de datos se produce sin la intervención de ningún operador. De modo que la identificación se realiza sin contacto, a distancia, sin visualización directa, permite una identificación múltiple y simultánea. Además, identifica en movimiento y sin orientación determinada, y permite su lectura y escritura reiterada en tiempo real.
El RFID toma el concepto de código de barras y lo digitaliza proporcionando la capacidad de:
  • Identificar un elemento individual más allá de su tipo de producto
  • Identificar elementos que no estén a la vista
  • Identificar gran cantidad de artículos (hasta 1.000) de forma simultánea
  • Identificar artículos dentro de una proximidad de entre unos pocos centímetros hasta varios metros

Somos representantes oficiales de IMPINJ, 
el proveedor líder de soluciones RAIN RFIDque proporcionan inteligencia de artículos en el comercio minorista, farmacéutico, de salud, alimentación y bebidas, entre muchas otras industrias.

¿Por qué RFID?

  • Permite el tracking en tiempo real (RTLS)
  • Exactitud de inventarios
  • Acelera el movimiento de materiales
  • Aumenta la cantidad de despachos
  • Minimiza el área de shipping
  • Minimiza la necesidad de inventarios recurrentes.
  • Reduce significativamente el tiempo de armado de pedidos, localización de mercaderías, descartando las devoluciones por errores en las entregas.
  • Permite imaginar, desarrollar e implementar nuevas utilidades, por ejemplo: ropa inteligente, agregando valor para el dto. de RRHH y el proveedor de ART. Y el dto. de Logística.

Identificación con NFC, Near Field Communication

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. En soluciones de identificación, su gran ventaja se encuentra en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea. El alcance de la tecnología NFC es reducido: un rango máximo de 20 cm.
Como en RFID, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espiral son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.
Algunos teléfonos de gama alta y gama media incluyen NFC y cada vez comienza a ser más habitual verlos en el resto de móviles nuevos.
Un ejemplo de su aplicación puede ser el acceso a lugares donde es precisa una identificación, y con NFC podría hacerse simplemente acercando el teléfono móvil o tarjeta con chip a un dispositivo de lectura.
Vía:


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