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Qué es la Logística Justa?

Logística Justa Según la Organización Mundial de las ciudades y Plataformas Logísticas ,  para los compradores y vendedores que se reúnen en un acto de una negociación comercial bajo las normativas de los términos internacionales de comercio (Incoterms) o las normativas nacionales de compra-venta, la Logística Justa (Fair Logistics) significa que todos los prestatarios de servicios que intervienen en el manejo de las operaciones de mercancías entre compradores y vendedores, deben ser sujetos con la capacidad para mejorar las condiciones del costo logístico, a pesar de todos los factores exógenos y sesgos anti-comercio que se encuentran en torno a la negociación de compra y venta. La Logística Justa (Fair Logistics) representa una importante herramienta para mejorar la competitividad del Comercio y tiene una misión fundamental que implica mejorar e incrementar las rutas logísticas no convencionales de comercio, de eficientar el uso de la multimodalidad del transporte, de log

Cómo influyen las emociones en la intención de compra

Imagen_pixabay Cómo influyen las emociones en la intención de compra del consumidor El marketing emocional está en alza, se ha puesto de moda. Las marcas se están dando cuenta de la trascendencia de poner emociones en sus campañas de marketing, en su publicidad, en el contenido de sus redes sociales y en el resto de las plataformas 2.0. Están aprendiendo a robar el corazón a sus clientes, pero también a esos usuarios en formato lead que seguramente terminarán por conquistar. Es un error pensar que el marketing emocional ha nacido recientemente. En realidad lleva muchos años entre nosotros, pero no se le conocía como tal. Que las emociones venden no viene de ahora, sino de antaño. Pero es ahora cuando le estamos sacando el potencial para crear un vínculo emotivo entre marcas y usuarios más allá del producto. Si bien todas las marcas pueden llevar a cabo estrategias y campañas de marketing emocional, también es cierto que algunas marcas, productos o servicios están más p

Transformación digital en españa

La industria 4.0 se está reforzando en el sector logístico de España debido al incremento de la inversión que están haciendo las empresas españolas en su digitalización, lo que se denomina “ Transformación Digital ”. El objetivo de las empresas es avanzar hacia una logística inteligente en la que los trabajadores, los sistemas y las máquinas trabajen de forma integrada y se alcancen niveles de productividad y de reducción de costes determinantes para poder competir en un mundo globalizado. El sector de la logística se está mostrando especialmente proactivo en la adopción de dispositivos inteligentes en sus instalaciones como las gafas inteligentes para dotar a sus empleados de potentes herramientas donde la realidad aumentada les proporciona toda la información necesaria sobre el proceso que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo con éxito, el acceso a material de apoyo (documentos, planos, manuales, videos explicativos, etc.) o incluso el sopor

Conozcamos más sobre la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE CIUDADES Y PLATAFORMAS LOGÍSTICAS   Se constituye formalmente ante la Ley mexicana (como Asociación Civil / Organización No Gubernamental), pero con un enfoque global, con el objetivo principal de analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y las acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros, asegurando el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas, operadores logísticos, entre otros.   El Foro Económico Mundial y el Banco Mundial concuerdan en que si todos los países mejoraran su desempeño logístico, desarrollando más infraestructura relacionada con los servicios de transporte, y redujeran sus barreras en las cadenas de suministro aunque sea a la mitad del niv