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Mercedes-Benz mostró en el Consumer Electronics Show en Las Vegas el 5 de enero, su visión para el futuro de las entregas. Todos sabemos lo difícil que es conseguir entregas rápidas y sin altercados debido al tráfico, condiciones de la carretera, y otras dificultades de carácter general que acontecen con los camiones de reparto.
A pesar de que muchos creen que sólo es cuestión de marketing Mercedes piensa que podría tener la respuesta al problema de las entregas: con furgonetas que utilizan aviones no tripulados autónomos, montados en el techo y dispositivos robóticos para clasificación de paquetería desde mini vans.
Algo así como la visión de Amazón para almacenes automáticos y entregas con drones no tripulados, el concepto "Visión Van" de Mercedes está destinado a reducir la cantidad de tiempo que se necesita para ordenar los paquetes para la entrega, así como el tiempo de entrega, combinando elementos de logística tradicional con lo más novedoso. La furgoneta eléctrica no tiene ventanas sólo el parabrisas delantero y no posee volante o los pedales: El conductor controla el vehículo con un joystick.
La camioneta se carga en un centro de depósito y envió, a diferencia de un camión regular, los paquetes no se cargan a granel: El mecanismo es cómo cambiar un cartucho de impresora, la zona de carga de la furgoneta se tira esencialmente hacia fuera como cartucho de estanterías vacías y se sustituye por uno nuevo cartucho lleno de paquetes.
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Los paquetes son ordenados por un brazo robótico en sus posiciones. Cuando el conductor llega a un área para desplegar el dron no tripulado, él puede decidir si lo hace por ese medio aéreo o lo entrega personalmente, depende del tamaño de la caja. Si el paquete es pequeño un brazo lo saca, junto con un paquete de baterías, que se conecta con el avión no tripulado a través de un agujero en el techo de la furgoneta. La batería y el paquete se cargan, y el dron no tripulado vuela a su destino.
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Mercedes se asoció con Matternet, una compañía de drones no tripulados autónoma de California, para desarrollar la tecnología en su concepto vans - esta es la misma empresa que el gobierno suizo utiliza para poner a prueba las entregas de drones no tripulados a través de su servicio postal.
Mercedes dice que su vans - drone minimalista no estará en producción en el corto plazo, pero representa un potencial negocio en el futuro donde dominará la velocidad y la comodidad con la que podríamos recibir entregas. Esto dependerá de las regulaciones que permiten este tipo de entregas con drones no tripulados.
En los EE.UU., las normas comerciales actuales, prohibieron los vuelos como los que a Mercedes y Amazón les gustaría hacer, hasta ahora se permiten estos vuelos dentro de la línea de visión de un piloto humano. Sin embargo. Flirtey, un drone no tripulado con sede en Nevada, está ahora entregando pizzas de forma autónoma a los clientes en partes de Nueva Zelanda. Las autoridades de aviación de Estados Unidos también están trabajando con la NASA, junto con expertos de la industria y las empresas, para determinar cómo integrar de forma segura drones no tripulados autónomos para volar en el espacio aéreo de Estados Unidos a finales de esta década.
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