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Cómo influyen las emociones en la intención de compra

Imagen_pixabay Cómo influyen las emociones en la intención de compra del consumidor El marketing emocional está en alza, se ha puesto de moda. Las marcas se están dando cuenta de la trascendencia de poner emociones en sus campañas de marketing, en su publicidad, en el contenido de sus redes sociales y en el resto de las plataformas 2.0. Están aprendiendo a robar el corazón a sus clientes, pero también a esos usuarios en formato lead que seguramente terminarán por conquistar. Es un error pensar que el marketing emocional ha nacido recientemente. En realidad lleva muchos años entre nosotros, pero no se le conocía como tal. Que las emociones venden no viene de ahora, sino de antaño. Pero es ahora cuando le estamos sacando el potencial para crear un vínculo emotivo entre marcas y usuarios más allá del producto. Si bien todas las marcas pueden llevar a cabo estrategias y campañas de marketing emocional, también es cierto que algunas marcas, productos o servicios están más p

Transformación digital en españa

La industria 4.0 se está reforzando en el sector logístico de España debido al incremento de la inversión que están haciendo las empresas españolas en su digitalización, lo que se denomina “ Transformación Digital ”. El objetivo de las empresas es avanzar hacia una logística inteligente en la que los trabajadores, los sistemas y las máquinas trabajen de forma integrada y se alcancen niveles de productividad y de reducción de costes determinantes para poder competir en un mundo globalizado. El sector de la logística se está mostrando especialmente proactivo en la adopción de dispositivos inteligentes en sus instalaciones como las gafas inteligentes para dotar a sus empleados de potentes herramientas donde la realidad aumentada les proporciona toda la información necesaria sobre el proceso que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo con éxito, el acceso a material de apoyo (documentos, planos, manuales, videos explicativos, etc.) o incluso el sopor

Conozcamos más sobre la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE CIUDADES Y PLATAFORMAS LOGÍSTICAS   Se constituye formalmente ante la Ley mexicana (como Asociación Civil / Organización No Gubernamental), pero con un enfoque global, con el objetivo principal de analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y las acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros, asegurando el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas, operadores logísticos, entre otros.   El Foro Económico Mundial y el Banco Mundial concuerdan en que si todos los países mejoraran su desempeño logístico, desarrollando más infraestructura relacionada con los servicios de transporte, y redujeran sus barreras en las cadenas de suministro aunque sea a la mitad del niv

Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain

Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain Kuehne + Nagel se afianza aún más en la industria farmacéutica de Chile con el nuevo hub de ecologística de la red KN Pharma Chain, siendo uno  de los líderes del mercado austral, este nos presenta una integración de Centro de distribución y laboratorio farmacéutico como un solo conjunto logístico. Dentro de las características más modernas de este HUB encontramos que es ecológico, ya que usa energía geotérmica , en Chile el 17% de la energía producida se obtiene de fuentes no tradicionales,  actualmente este país es líder en la región en este sentido y se prevé que para el 2020, se amplié  al 20%, con la proyección al 2035 del 60% de producción de energía no contaminante. Se estima que en agosto de 2018, este centro logístico situado en Santiago de Chile comience sus operaciones para impulsar aún más a la  industria farmacéutica de atención médica en América del Sur, aportando una solución de almacenamiento dedicada. 

Diseño óptimo de almacenes.

Cada vez más, nos encontramos con empresas que les dan mucha importancia al almacén y es que este debe concebirse como un área muy estratégica dentro de la organización , la cual debe estar integrada con el resto de actividades, y alineada con los objetivos marcados en la estrategia global. Un almacén mal planteado o visto como algo auxiliar al proceso de producción, puede resultar una fuente de costes como un agujero negro, llegando al punto de ser el causante de un auténtico quebradero de cabeza para cualquier Director Financiero, por disparar los costes, no solo los de los recursos empleados en él, sino también de nuestro activo por los frecuentes inventarios descuadrados. Para empezar, aunque parezca evidente, necesitamos analizar el porqué necesitamos un almacén, incluso cuando lo vayamos a externalizar hacia un operador logístico. Antes de diseñar vuestros almacenes, os propongo que penséis bien en estos 4 factores relevantes: Finalidad del almacén:  

Como la inteligencia emocional puede influir en el desarrollo profesional

Si usted tiene una alta inteligencia emocional, será capaz de reconocer su propio estado de emociones y el de los demás Según lo explica Eduardo Mendes, en el portal Administradores.com, el mercado de trabajo ha exigido la presencia de profesionales habilidosos socialmente. Las empresas esperan, además de profesionales bien calificados técnicamente, los que poseen diferenciales, que son capaces de lidiar con sus propias emociones, de lidiar con situaciones de presión y conflicto y que sepan relacionarse con las diferentes personas. Es decir, lo que se espera son profesionales con inteligencia emocional, que nada más es que la capacidad de entender y gestionar las emociones de manera positiva, comunicarse de forma eficaz, ser empático con los demás, superar desafíos y resolver conflictos. Si usted tiene una alta inteligencia emocional, será capaz de reconocer su propio estado de emociones y el de los demás, usar esa comprensión y entender cómo afecta a sus pensamientos

Logística con tecnología no tripulada de Mercedes-Benz

Imagen de Quartz Mercedes-Benz mostró en el Consumer Electronics Show en Las Vegas el 5 de enero,  su visión para el futuro de las entregas. Todos sabemos lo difícil que es conseguir entregas rápidas y sin altercados debido al tráfico, condiciones de la carretera, y otras dificultades de carácter general que acontecen con los  camiones de reparto. A pesar de que muchos creen que sólo es cuestión de marketing Mercedes piensa que podría tener la respuesta al problema de las entregas: con furgonetas que utilizan aviones no tripulados autónomos, montados en el techo y dispositivos robóticos para clasificación de paquetería  desde mini vans. Algo así como la visión de  Amazón  para almacenes automáticos y entregas con drones no tripulados, el concepto "Visión Van" de Mercedes está destinado a reducir la cantidad de tiempo que se necesita para ordenar los paquetes para la entrega, así como el tiempo de  entrega, combinando elementos de logística tradicional con l

Síndrome de Solomon. Hay en tu equipo de trabajo conformistas?.

"La conformidad es el proceso por medio del cual los miembros de un grupo social cambian sus pensamientos, decisiones y comportamientos para encajar con la opinión de la mayoría” (Solomon Asch) En la jerga del desarrollo personal se dice que padecemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o nos comportamos de manera tal que evitamos sobresalir o destacar en un grupo o contexto social determinado y también cuando seguimos a los demás por un camino trillado y mediocre boicoteándonos para no llamar la atención. Lo que subyace a este comportamiento es el temor a que nuestras virtudes ofendan o disgusten a los demás o generen un sentimiento de envidia, lo que, creemos, nos dejaría en una situación de vulnerabilidad. Esto constata una verdad incómoda: que vivimos en una sociedad en la que se tiende a condenar el talento y el éxito ajenos. Que está mal visto que las cosas nos vayan bien. Lo primero que hay que hacer para superar el complejo de Solomon es

Acceso Vehicular Automático

Acceso Vehicular Automático La solución de Acceso Vehicular Automático pretende optimizar el tiempo de entrada y salida de camiones de los predios, como así también llevar un registro de seguridad identificando al conductor, el camión y la mercadería que traslada. acceso vehicular automaticoGracias a la visualización que genera esta lectura, es posible corregir errores de carga y descarga antes de realizar la operación. Además, en el ingreso, al identificar al camión, se le indica la puerta de descarga adecuada. ¿Cómo funciona? Se coloca una oblea con RFID en el parabrisas de cada unidad, identificando el vehículo, el conductor y la carga, para poder garantizar el acceso o no al predio. Al acercarse el vehículo al portón de entrada, la antena recibe la información y si los datos son adecuados, se abre la barrera automáticamente. Entrada a Edificios y Clubes La Solución de Acceso Vehicular Automático también es implementada en edificios y clubes, donde los so

Ubique su inventario en tiempo real.

Con tecnología RFID, Se puede conocer en tiempo real la ubicación de cualquier objeto clave para el desarrollo de su negocio. El RTLS se utiliza mayormente para el rastreo de objetos o activos de alto valor económico, objetos de ubicación crítica, como puede ser un producto en cadena de frío; o personas clave por necesidades de seguridad, control o flujo de trabajo. También permite analizar cómo se movieron o dejaron de mover dichos objetos, con qué velocidad, en qué dirección, etc., y así poder tomar importantes decisiones de negocio. Características de la Solución El RTLS utiliza los tags de RFID para realizar una triangulación y así definir el lugar preciso del objeto al medir la distancia entre el tag y las diferentes antenas. Los equipos de RTLS tienen la capacidad de monitorear constantemente, permitiendo a las empresas obtener de forma continua y automáticamente los datos de ubicación de los productos, proporcionando información actualizada d

8- Ventajas del almacenamiento masivo

Ventajas del almacenamiento masivo Está claro que el  almacenamiento masivo  no puede utilizarse en todos los sectores y que, para muchas organizaciones, sería prácticamente impensable su aplicación. Sin embargo, quienes pueden beneficiarse de su implementación disfrutan de ventajas en cuanto a: La racionalidad en el aprovechamiento del espacio y su funcionalidad. Una mayor agilidad en la recepción de bienes y también en la gestión de pedidos. La minimización de desechos, gracias a una mejor gestión de los productos que optimiza su conservación. En relación con una gestión más ajustada, que propicia la reducción de desechos, hay que tener en cuenta que esta forma de almacenaje es una apuesta por la sostenibilidad, al influir también en los modos de transporte para el abastecimiento y la distribución posterior. Las emisiones de CO2 disminuyen drásticamente al contar con mayor espacio para la conservación de bienes y, por tanto, tener la posibilidad de concentrar el transpor

Transporte de mercancías eficiente

La eficiencia del transporte de mercancías ha aumentado considerablemente debido a las innovaciones y mejoras en los modos e infraestructuras, en términos de capacidad y rendimiento. Los puertos son de particular importancia en este contexto, ya que son puertas de enlace para el comercio internacional a través de las redes de transporte marítimo. Como resultado, la transferibilidad de las materias primas, partes y productos terminados ha mejorado. Creative abstract freight transportation, shipment and logistics business industry concept: background from group of color metal cargo containers La disminución de los costos de transporte de mercancías no sólo contribuye a fomentar el intercambio de bienes que implica el comercio; sino que también puede ayudar a cambiar la ubicación de las actividades económicas. Sólo puede señalarse un inconveniente que perdura, los problemas de transporte transfronterizo, que aún no se han abordado mejor en términos de capacidad, efici

Amazon y el internet de las cosas

El futuro pasa por los dispositivos conectados a Internet. Así de claro lo tiene Werner Vogels, director de tecnología y vicepresidente de Amazon, que en el marco del foro para emprendedores 4YFN que se celebra estos días en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress, ha hecho una clara apuesta por el IoT (Internet of Things) animando a los emprendedores a que conecten sus dispositivos a la nube. Vogels ha augurado que a medio plazo, todo estará conectado al Internet de las Cosas, con consecuencias que cambiarán la vida cotidiana de las personas. Las ventajas de conectar dispositivos y aplicaciones a la red son, para el directivo de Amazon, su actualización automática, la posibilidad de realizar acciones físicas a través del dispositivo con otros objetos conectados como la luz o la cerradura de casa, y la seguridad en la protección de los datos. El director de tecnología de Amazon ha asegurado que actualmente e incluso más que en el segmento domésti