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Cómo influyen las emociones en la intención de compra

Imagen_pixabay Cómo influyen las emociones en la intención de compra del consumidor El marketing emocional está en alza, se ha puesto de moda. Las marcas se están dando cuenta de la trascendencia de poner emociones en sus campañas de marketing, en su publicidad, en el contenido de sus redes sociales y en el resto de las plataformas 2.0. Están aprendiendo a robar el corazón a sus clientes, pero también a esos usuarios en formato lead que seguramente terminarán por conquistar. Es un error pensar que el marketing emocional ha nacido recientemente. En realidad lleva muchos años entre nosotros, pero no se le conocía como tal. Que las emociones venden no viene de ahora, sino de antaño. Pero es ahora cuando le estamos sacando el potencial para crear un vínculo emotivo entre marcas y usuarios más allá del producto. Si bien todas las marcas pueden llevar a cabo estrategias y campañas de marketing emocional, también es cierto que algunas marcas, productos o servicios están más p

Transformación digital en españa

La industria 4.0 se está reforzando en el sector logístico de España debido al incremento de la inversión que están haciendo las empresas españolas en su digitalización, lo que se denomina “ Transformación Digital ”. El objetivo de las empresas es avanzar hacia una logística inteligente en la que los trabajadores, los sistemas y las máquinas trabajen de forma integrada y se alcancen niveles de productividad y de reducción de costes determinantes para poder competir en un mundo globalizado. El sector de la logística se está mostrando especialmente proactivo en la adopción de dispositivos inteligentes en sus instalaciones como las gafas inteligentes para dotar a sus empleados de potentes herramientas donde la realidad aumentada les proporciona toda la información necesaria sobre el proceso que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo con éxito, el acceso a material de apoyo (documentos, planos, manuales, videos explicativos, etc.) o incluso el sopor

Conozcamos más sobre la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE CIUDADES Y PLATAFORMAS LOGÍSTICAS   Se constituye formalmente ante la Ley mexicana (como Asociación Civil / Organización No Gubernamental), pero con un enfoque global, con el objetivo principal de analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y las acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros, asegurando el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas, operadores logísticos, entre otros.   El Foro Económico Mundial y el Banco Mundial concuerdan en que si todos los países mejoraran su desempeño logístico, desarrollando más infraestructura relacionada con los servicios de transporte, y redujeran sus barreras en las cadenas de suministro aunque sea a la mitad del niv

Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain

Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain Kuehne + Nagel se afianza aún más en la industria farmacéutica de Chile con el nuevo hub de ecologística de la red KN Pharma Chain, siendo uno  de los líderes del mercado austral, este nos presenta una integración de Centro de distribución y laboratorio farmacéutico como un solo conjunto logístico. Dentro de las características más modernas de este HUB encontramos que es ecológico, ya que usa energía geotérmica , en Chile el 17% de la energía producida se obtiene de fuentes no tradicionales,  actualmente este país es líder en la región en este sentido y se prevé que para el 2020, se amplié  al 20%, con la proyección al 2035 del 60% de producción de energía no contaminante. Se estima que en agosto de 2018, este centro logístico situado en Santiago de Chile comience sus operaciones para impulsar aún más a la  industria farmacéutica de atención médica en América del Sur, aportando una solución de almacenamiento dedicada. 

Diseño óptimo de almacenes.

Cada vez más, nos encontramos con empresas que les dan mucha importancia al almacén y es que este debe concebirse como un área muy estratégica dentro de la organización , la cual debe estar integrada con el resto de actividades, y alineada con los objetivos marcados en la estrategia global. Un almacén mal planteado o visto como algo auxiliar al proceso de producción, puede resultar una fuente de costes como un agujero negro, llegando al punto de ser el causante de un auténtico quebradero de cabeza para cualquier Director Financiero, por disparar los costes, no solo los de los recursos empleados en él, sino también de nuestro activo por los frecuentes inventarios descuadrados. Para empezar, aunque parezca evidente, necesitamos analizar el porqué necesitamos un almacén, incluso cuando lo vayamos a externalizar hacia un operador logístico. Antes de diseñar vuestros almacenes, os propongo que penséis bien en estos 4 factores relevantes: Finalidad del almacén:  

Como la inteligencia emocional puede influir en el desarrollo profesional

Si usted tiene una alta inteligencia emocional, será capaz de reconocer su propio estado de emociones y el de los demás Según lo explica Eduardo Mendes, en el portal Administradores.com, el mercado de trabajo ha exigido la presencia de profesionales habilidosos socialmente. Las empresas esperan, además de profesionales bien calificados técnicamente, los que poseen diferenciales, que son capaces de lidiar con sus propias emociones, de lidiar con situaciones de presión y conflicto y que sepan relacionarse con las diferentes personas. Es decir, lo que se espera son profesionales con inteligencia emocional, que nada más es que la capacidad de entender y gestionar las emociones de manera positiva, comunicarse de forma eficaz, ser empático con los demás, superar desafíos y resolver conflictos. Si usted tiene una alta inteligencia emocional, será capaz de reconocer su propio estado de emociones y el de los demás, usar esa comprensión y entender cómo afecta a sus pensamientos

Logística con tecnología no tripulada de Mercedes-Benz

Imagen de Quartz Mercedes-Benz mostró en el Consumer Electronics Show en Las Vegas el 5 de enero,  su visión para el futuro de las entregas. Todos sabemos lo difícil que es conseguir entregas rápidas y sin altercados debido al tráfico, condiciones de la carretera, y otras dificultades de carácter general que acontecen con los  camiones de reparto. A pesar de que muchos creen que sólo es cuestión de marketing Mercedes piensa que podría tener la respuesta al problema de las entregas: con furgonetas que utilizan aviones no tripulados autónomos, montados en el techo y dispositivos robóticos para clasificación de paquetería  desde mini vans. Algo así como la visión de  Amazón  para almacenes automáticos y entregas con drones no tripulados, el concepto "Visión Van" de Mercedes está destinado a reducir la cantidad de tiempo que se necesita para ordenar los paquetes para la entrega, así como el tiempo de  entrega, combinando elementos de logística tradicional con l