Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

Más antivirus y recomendaciones para tu teléfono Android


mas antivirus y recomendaciones

La sanidad de nuestro celular es algo prioritario en estos tiempos, siempre debes  hacer copias de seguridad de los datos y siempre deben instalar una aplicación antivirus de Android.

 La gran variedad de virus que se mueven en el sistema operativo más importante del mundo de las comunicaciones móviles es variado y multifacético,  la mayor parte se cuela a través de aplicaciones, Google Play ya no es seguro, al menos sigue siendo la mejor plataforma para bajar nuestras aplicaciones y es la más recomendada, pero igual no debemos fiarnos.

Google elimina constantemente aplicaciones de manera automática, ya hay referencias de ello,  en el año  2018 cuando por el mes de enero Google eliminó más de 50 aplicaciones pedófilas.

De ocurrir una infección antes de instalar algunos de los antivirus recomendados, debe hacer de inmediato lo siguiente:

Ponga el Smartphone en el denominado modo de seguridad, luego al instante desinstale la aplicación  y limpie su dispositivo con cualquier aplicación  de limpieza de memoria RAM, lamentablemente si el daño es mayor deberá restablecer su equipo de fábrica, así se pierdan los datos por no tener respaldo.

Suele suceder que con pop ups de alto impacto te sugieran que el teléfono está infectado para que instales un antivirus o aplicación de limpieza, debes saber identificar este tipo de publicidad invasiva, pero como te estamos recomendando es mejor que instales antivirus para celular Android. Los virus se insertan a través de la primera capa de codificación de la aplicación con el troyano, que puede consumir la batería, enviar mensajes en tu nombre, extracción de datos etc.

Aquí tienes varias opciones: BitDefender Mobile Security, Avast Mobile Security, AVG Antivirus para Android, Avira Antivirus, Kaspersky Internet Security para Android, Norton Mobile Security, Panda Antivirus, Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware.

Hay cosas importantes que debemos entender,   instalar  aplicaciones que no provienen de Google Play es prácticamente entregarnos al Hacker que intenta tomar nuestro equipo con las peores intenciones, las aplicaciones a veces son de dudosa procedencia, y de países extremistas que no debemos instalar, pongamos atención al país y el desarrollador, cuando instalamos una aplicación notemos en la encuesta de permisología, para que función del teléfono nos piden autorización, me refiero a las preguntas que nos hacen , si queremos dar acceso a cámara, micrófono, video, sistemas de seguridad, etc. es allí donde nos piden autorización para acceder al sistema precisamente donde nos ponemos en riesgo.

La actualización del sistema operativo y el antivirus es primordial, para mantenernos a salvo, nunca piense que su teléfono está exento de contraer un virus, son muy variados los motivos por los cuales los hacker elaboran las aplicaciones maliciosas, debemos evitar que ocurra, es alarmante los millones de equipos móviles que están operativos en el mundo que no tienen protección adecuada, incluso que desconocen mucho de lo que estamos comentando en este artículo, lo cual indica que tenemos prácticamente millones de cámaras, micrófonos siguiendo nuestro día a día sin nosotros tener la más remota idea de lo que hacen con tanta información.

Recuerden que Facebook y Google siempre han sido cuestionadas por no proteger la privacidad de los usuarios, ni hablar Yahoo, imagínense si de las empresas más reconocidas y serias del medio son cuestionadas, que queda para el resto de los actores que ofrecen servicios y productos a través de aplicaciones.

Lo verdaderamente importante es informarse y tener un buen antivirus, lo demás es cuestión de saber elegir que instalamos en nuestros útiles teléfonos, que sin ellos prácticamente no estaríamos disfrutando de las bondades del siglo 21, las redes sociales y la hiperconectividad.

Si su dispositivo no está protegido debe investigar sobre más antivirus y recomendacionespara que  su dispositivo no sufra de ningún ataque de malwares.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll