Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

Preguntas y respuestas sobre aduanas


Preguntas y respuestas sobre aduanas


Hoy en día, el comercio exterior no sólo inicia cuando las empresas de importación y exportación comienzan un proceso, se adiciona un nuevo e importante elemento el cual se denomina  triangulación. 

La globalización ha cambiado de manera importante el comercio internacional ya que pone de primera mano la posibilidad de desarrollo de nuevos negocios y amplifica las operaciones que se producen en el orbe.

Las operaciones internacionales se transformaron conjuntamente con el comercio exterior , lo cual a intensificado los intercambios incluso en marcos regulatorios restringidos, de baja libertad comercial, control de divisas, control de aduanas y autoridades fiscales.

Los operadores logísticos, tanto de operaciones fijas como de tránsito, están completamente integrados con desarrollo de la cadena logística del comercio exterior, en sus modos de transporte, y por las  necesidades que se triangulan en muchas operaciones 

La triangulación de operaciones de comercio exterior que se realiza a través de las empresas aduanales evita los sobrecostes y nos generan el máximo beneficio, es muy importante asegurar durante este proceso, la planificación de la estrategia, las negociaciones de contratos, los trámites de documentos legales y cumplimiento con los requisitos que marca la ley (aranceles, impuestos especiales, logística, etc.).

En el mercado existen muchos productos y servicios de asesoría para operaciones de comercio exterior e internacional, los cuales son muy útiles tanto para empresas que se acaban de iniciar en el sector de la importación y/o exportación, como para aquellas que ya están establecidas.

Al final debemos saber cómo resolver cualquier traba burocrática y conocer los documentos y certificados que se necesitan para cada situación operativa, dado lo prolifera y cambiante que es la legislación nacional y comunitaria: la Ley del IVA cambia cada año, el Código Aduanero se modifica en diversas oportunidades, para dar algunos ejemplos. 

Para preguntas y respuestas sobre aduanas, contacte a LABE Abogados, es mejor tener quien le responda de manera certera y rápida a sus dudas,  que dejar pasar grandes oportunidades de negocio dentro del mundo logistico aduanal.

Fuente:
https://labeabogados.com



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll