Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain



Ecologística de Kuehne + Nagel KN PharmaChain


Kuehne + Nagel se afianza aún más en la industria farmacéutica de Chile con el nuevo hub de ecologística de la red KN Pharma Chain, siendo uno  de los líderes del mercado austral, este nos presenta una integración de Centro de distribución y laboratorio farmacéutico como un solo conjunto logístico. Dentro de las características más modernas de este HUB encontramos que es ecológico, ya que usa energía geotérmica, en Chile el 17% de la energía producida se obtiene de fuentes no tradicionales,  actualmente este país es líder en la región en este sentido y se prevé que para el 2020, se amplié  al 20%, con la proyección al 2035 del 60% de producción de energía no contaminante. Se estima que en agosto de 2018, este centro logístico situado en Santiago de Chile comience sus operaciones para impulsar aún más a la  industria farmacéutica de atención médica en América del Sur, aportando una solución de almacenamiento dedicada. 


Esta infraestructura proporcionará a la red global KN Pharma Chain de Kuehne + Nagel una  solución logística multimodal de transporte door to door con temperatura vigilada, lo que puede denominarse como ecologistica mejorada. La nueva instalación promete seguir ampliando los servicios de  Kuehne + Nagel en almacenamiento y movimiento de carga compatibles con GXP (Buenas prácticas de temperatura controlada) a nivel global.


Fotografía del video (fuente: T13 reportaje)

Esta ecologistics hub a pesar de usar energía alternativa, cumple con los más altos estándares de seguridad y tecnología de última generación,  lo cual ayudará a incrementar la operatividad actual. Esta instalación otorgará una extensión de 17.600 m2  para el almacenamiento y la distribución de productos con temperatura supervisada, que podría ampliarse a 23.300 m2, si se incluye una sección para controlar temperatura de entre  15 a 25 ° C y de 2 a 8 ° C. Incluye un laboratorio renovado para el control de calidad permite a los clientes cumplir con los requisitos normativos para llevar a cabo análisis locales de productos farmacéuticos importados. Además, las áreas de maquila, envasado y empaque están diseñadas conforme a GMP (Buenas prácticas de distribución farmacéutica) que siguen las especificaciones chilenas e internacionales, lo cual genera valor agregado. Si a esto le sumamos que utilizará energía limpia a través de un sistema geotérmico para mantener la temperatura de su área general entre 15 y 25 ° C, usando el aire que circula por el subsuelo, se logra una reducción significativa del consumo de energía, lo cual hace de este proyecto ideal para estos tiempos de auto sustentación energética, sin huella de carbono. 


Según lo expresa Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne + Nagel South & America Central.
"Con más de 40 años demostrando compromiso con el mercado chileno, esta instalación de vanguardia aprovechará el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos especializados y permitirá a Kuehne + Nagel ofrecer sus soluciones farmacéuticas únicas a una base de clientes extendida. Esta inversión está en línea con nuestro compromiso estratégico continuo con la industria farmacéutica y de atención médica, fortaleciendo globalmente nuestra posición como un jugador líder en logística farmacéutica”




Fuente:
https://newsroom.kuehne-nagel.com
http://www.piensageotermia.com




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll