Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

7 pasos para que usted practique la resiliencia....

7 pasos para que usted practique la resiliencia
La resiliencia es la capacidad de adaptarse y superar la adversidad y las situaciones de estrés, sin ser afectado  negativamente. 
 imagen propiedad de: www.uncuatro.com
 Saber actuar bajo presión para responder rápidamente en tiempos de crisis, demuestran la creatividad en la búsqueda de soluciones, incluso con recursos limitados, no es tarea fácil. Pero hoy, más que nunca, es precisamente este perfil profesional el que más se valora en el mercado de trabajo.

Para aquellos que desconocen, lo anterior son algunas de las características de resiliencia, un concepto que proviene de la física. Originalmente, la resiliencia se refiere a la capacidad de algunos materiales para acumular energía cuando se somete a presión y, después de absorber el impacto, volver al estado original sin deformación, como si se tratara de una banda de goma.

En la conducta humana, la resiliencia es la capacidad de adaptarse y superar la adversidad, las situaciones de estrés. En otras palabras, una persona resiliente es aquella que:

- Tiene la energía y la voluntad de hacer frente a las dificultades en lugar de quejarse;

- Es capaz de actuar de manera competente, incluso bajo una fuerte presión;

- Prevee crisis, predice obstáculos y se prepara para hacer frente a ellos;

- Tiene una actitud positiva, realista y objetivos firmes;

- Se recupera más rápido después de sufrir reveses y no cambia su esencia después de pasar por experiencias difíciles.

El desarrollo de la capacidad de recuperación es clave para hacer frente a los retos personales y profesionales. También te garantiza ser un profesional de éxito, puesto que la presión, los cambios y las crisis son constantes.

En el mundo actual, mientras más resistente sea  el profesional, mayor será su ventaja competitiva. Y cuanto mayor es su capacidad para manejar las crisis mayor será su capacidad para mantener o aumentar su bienestar, y encontrar satisfacción en lo que hace.

7 pasos para que usted practique la resiliencia
Manténgase motivado. Luche por sus sueños y metas. Los que trabajan por sus ideales no tienen tiempo para llorar aunque duelaImagen propiedad de www.huffingtonpost.es

Echa un vistazo a 7 pasos para que usted practique la resiliencia:


1) Mantenga el foco en el futuro. Mire hacia adelante y no sostenga el pasado.

2) Manténgase motivado. Luche por sus sueños y metas. Los que trabajan por sus ideales no tienen tiempo para llorar aunque duela.

3) Invertir en sus relaciones. Ellos son una gran fuente de apoyo y aliento.

4) Cambiar el hábito de poner defecto en las cosas y ver siempre lo peór de la gente y las situaciones.

5) Vuelva a descubrir las cosas que le dan placer. Manténgase en sintonía con sus necesidades.Tenga cuidado de su mente, su cuerpo y su salud.

6) Manténgase en sintonía con las necesidades de los demás. Contribución y aumento de compasión resiliencia.

7) La resiliencia es no rechazar o ignorar las emociones negativas, pero simplemente no dejes que te controlan. Estén atentos!




Fuente:
http://www.administradores.com.br/
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll