Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

PRÁCTICAS COMUNES EN EL CONTENT MARKETING




TÁCTICAS DE CONTENT MARKETING MÁS POLULARES EN LAS COMPAÑÍAS SEGÚN EL  2do ESTUDIO DE GENWORDS PARA LATINOAMERICA Y ESPAÑA.


Dentro de estas tenemos las redes sociales como la máxima herramienta para publicar contenido, los vídeos, los sitios web y blog se mantienen con buena preferencia al respecto, lo más recomendado desde logística digital, es usar las web y Blog para alojar los contenidos y desde allí hacer el share o distribución de esa información bien sea para vender algún producto, servicio o para informar, recomiendo busquen más al respecto en mi artículo Primeros pasos para una buena logística digital.




LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS.

Si bien es cierto que la reina del content marketing son las redes sociales es muy importante saber cuales siguen siendo las de predominancia, obviamente Facebook sigue siendo la más imponente de todas, le siguen Twitter, Youtube e Intragram siendo esta última un apéndice de Facebook lo cual la hace aún más dominante. 



LAS REDES SOCIALES MÁS EFECTIVAS.

Dentro del estudio no hubo sorpresas, a veces el más grande no es más efectivo pero en este caso resulta que si, Facebook es la más efectiva junto con Twitter e Instagram, lo interesante aquí es que a pesar de que Twitter no ha crecido más en los últimos años, comparado con Facebook tiene gran efectividad en campañas de content marketing, Linkedin curiosamente ya supera a Youtube con menos tiempo y sigue en ascenso al menos en España y América Latina. 


CON QUE FRECUENCIA PUBLICAN LOS CONTENIDOS LAS EMPRESAS.

De esta pregunta se desprende una máxima para el éxito en content marketing, la frecuencia de publicación, esta debe estar acompañada de la calidad del contenido, muchos emprendimientos no cristalizan porque no tienen consistencia en este aspecto tan importante, del estudio se desprende que la inmensa mayoría ya lo reconoce y lo practica, lo más aconsejable es todos los días o una vez por semana, una vez por semana ya requiere de un equipo que se encargue, porque recuerde que debe ser contenido de la mejor calidad, en logística digital tenemos planes que se adaptan a sus necesidades, puede contactarnos para conversar al respecto. 


MÉTODOS MÁS EFECTIVOS PARA PROMOCIONAR Y COMPARTIR.


Los métodos mas efectivos son los post promocionales en Facebook y anuncios en redes sociales como Linkedin, la publicidad orgánica es muy buena pero siempre se requiere invertir en publicidad promocionada para tener mayor éxito en las campañas, lo que nosotros recomendamos es reinvertir todo el dinero que se genere de manera orgánica a través de Adsense en post promocionales de Facebook, su alcance es muy superior, esta estrategia es muy buena porque no implica desembolsos propios, ahora bien para aquellas empresas que generan grandes cantidades de dinero de forma orgánica con publicidad, su inversión ya depende de sus plan de marketing.


Para lo que se desprende de este segundo estudio de Genwords en Latinoamerica y España, tenemos que resaltar la importancia del content marketing desde hace 3 años para acá, donde de pequeños equipos y presupuesto ahora tenemos un cambio de paradigma y esfuerzos reales en hacer crecer marca y conversiones a través de medios digitales conocidos y emergentes.

Genwords es una plataforma que sin duda los ayudará a ver con una óptica digital moderna su negocio, desde Logística digital les damos las gracias por la confianza en permitirnos publicar sus estudios y trabajar juntos en la nueva era digital.

Hasta pronto.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Blogger templates

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll