Especialistas en Logística Digital (Distribución Digital y Distribución de Bienes) Suscríbase y Obtenga su Primera Consultoría Gratis

Porque confundimos Inteligencia artificial con asistencia virtual?



Últimamente se han desatado un sin fin de publicaciones que expresan de manera abierta que ya los fabricantes de teléfonos móviles están incursionando en la inteligencia artificial y además de manera errónea ponen como ejemplo que cuando el telefoneo mediante los patrones de consumo o comportamiento en la navegación o geolocalización sugiere determinado evento, estamos en presencia de la misma. Quiero diferir ampliamente en esa aseveración, en este y resto de casos, donde Siri, Alexa, Cortana, Google Assistant, por usar patrones y dar recomendaciones son inteligencias artificiales.

El termino correcto para todos los casos expresados es Asistencias Virtuales, donde el equipo realiza acciones predispuestas por reconocimiento del pasado, lo que más frecuenta el usuario, gustos, comportamiento en la red, entre otros.

Así que si le ofrecen inteligencia artificial en un teléfono no permita que le den un elevado precio por esa razón, lo que le están vendiendo es asistencia virtual y en tal caso si hay alguna inteligencia en esa característica del software es la inteligencia de negocio, la inteligencia de marketing digital, que le hará comprar algo que algún día usted buscó en Google o le hará comer en determinado restaurante.

Pero ya que toco el tema de inteligencia artificial si existe un proyecto denominado por Google El Deep Learning representa un acercamiento íntimo al modo de funcionamiento del sistema nervioso humano, y lo aplica a los sistemas de Inteligencia Artificial para que sean capaces de aprender a hacer cosas por sí mismos. Esta se está convirtiendo en una tecnología clave para procesar las ingentes cantidades de datos servidas por el Big Data, pero su evolución está empezando a alcanzar cuotas sorprendente, e incluso un poco inquietantes.



Un equipo de Google Brain, el proyecto de deep learning de la empresa del buscador, ha sido capaz de enseñarle a sus máquinas a crear su propio cifrado sin necesidad de intervención humana. Es decir que están aprendiendo a guardar secretos bajo un cifrado que no necesariamente tenemos por qué entender... o saber descifrar.

Sin embargo Bill Gates, Mark Zuckerberg, Stephen Hawking o Elon Musk están alertando de lo peligroso que puede ser seguir avanzando en estas lides ya que se desconoce cual pudiera ser el desenlace final.

Esperemos que no terminemos cómo en las películas de ficción siendo dominados por nuestra propia tecnología, aunque en sentido figurado ya prácticamente estamos dominados por nuestros teléfonos, televisores, PC, vehículos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para publicidad

About Me

Blogger templates

Síguenos

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Youtube Twitter Instagram Whatsapp

Popular Posts

Buscar este blog

Blogroll